crónica
13.08.2011
Crónicas bosnio-herzegovinas: Despedida y cierre
por Leticia Melchor
La proyección de anoche fue especialmente divertida. Llegó al festival otro cortometrajista amigo, Juan Carlevaris, director de Striptease. Por fin pude compartir impresiones en mi lengua materna.
Ambos esperábamos ansiosamente ver las reacciones del público bosnio con el corto La rubia de Pinos Puente, de Vicente Villanueva. Al público español se nos distinguía perfectamente por las carcajadas. Los subtítulos funcionaron bastante mal, y el humor castizo de este corto quizás no cuajó perfectamente con la audiencia. El resto de los cortometrajes fueron muy irregulares, hasta cierto punto, la proyección fue algo decepcionante, pero al ser la última, disfrutamos la noche todo lo que pudimos.
Esta mañana, los despertamos con la noticia de que teníamos que dar una rueda de prensa. ¡Horror! Me he sentido completamente fuera de lugar, pero he sobrevivido. No sé cómo.
Después hemos tenido la ocasión de ver un largometraje documental croata, Mila trazi Senidu, de Robert Tomic Zuber, sobre una chica adoptada durante la guerra de Yugoslavia.
Se acerca la hora de la clausura del festival. Los nervios aumentan y las ganas de que esto acabe disminuyen. Más noticias mías mañana, desde algún aeropuerto.
Ambos esperábamos ansiosamente ver las reacciones del público bosnio con el corto La rubia de Pinos Puente, de Vicente Villanueva. Al público español se nos distinguía perfectamente por las carcajadas. Los subtítulos funcionaron bastante mal, y el humor castizo de este corto quizás no cuajó perfectamente con la audiencia. El resto de los cortometrajes fueron muy irregulares, hasta cierto punto, la proyección fue algo decepcionante, pero al ser la última, disfrutamos la noche todo lo que pudimos.
Esta mañana, los despertamos con la noticia de que teníamos que dar una rueda de prensa. ¡Horror! Me he sentido completamente fuera de lugar, pero he sobrevivido. No sé cómo.
Después hemos tenido la ocasión de ver un largometraje documental croata, Mila trazi Senidu, de Robert Tomic Zuber, sobre una chica adoptada durante la guerra de Yugoslavia.
Fotograma de Mila trazi Senidu
Se acerca la hora de la clausura del festival. Los nervios aumentan y las ganas de que esto acabe disminuyen. Más noticias mías mañana, desde algún aeropuerto.
Leticia Melchor
Leticia Melchor nació en Granada hace no tanto. Con 17 años, tras viajar un poco por el mundo, llegó a Málaga a estudiar lo único que no podía estudiar en Granada, Comunicación audiovisual. Durante la carrera, trabajó como cámara ENG, lo suficiente para darse cuenta de que no era lo suyo.
Aprendió de qué iba eso de la producción audiovisual y ahí encontró su hueco, desde el que, intentando no estorbar, ha participado en varios cortometrajes y vídeo-clips.
Entradas de Leticia Melchor
-
14.08.2011
Crónicas bosnio-herzegovinas: La clausura del festival
-
13.08.2011
Crónicas bosnio-herzegovinas: Despedida y cierre
-
12.08.2011
Crónicas bosnio-herzegovinas: Otra noche de cortos y de estrellas
-
11.08.2011
Crónicas bosnio-herzegovinas: Tres cortos españoles y tres amigos fineses
-
10.08.2011
Crónicas bosnio-herzegovinas: Asentamiento en Banja Luka
Entradas recientes
-
25.09.2019
Concheando 2019. Crónicas desde San Sebastián. La secuela
-
23.09.2019
Concheando 2019. Crónicas desde San Sebastián. Primeros compases
-
30.09.2018
Concheando 2018. Crónicas desde San Sebastián. La última y nos vamos
-
28.09.2018
Concheando 2018. Crónicas desde San Sebastián. No hay dos sin tres
-
26.09.2018
Concheando 2018. Crónicas desde San Sebastián. Segundo round